Foto tomada de la página oficial del Día Mundial del Agua 2010.

Hoy, 22 de marzo de 2010, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebra el Día Mundial del Agua (World Water Day 2010), dedicado a la calidad de este preciado líquido con el objetivo de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad es tan importante como la cantidad. El acontecimiento de este año tiene como objetivo además:

*  Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y

* Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

Como parte de las actividades para este día el PNUMA, en nombre de la ONU-Agua creó una web oficial del Día Mundial del Agua 2010. Dicho portal contiene importante material educativo dedicado al tema del agua, como preguntas y respuestas relacionados a la calidad del recuso, folletos educativos, entre otros. Los invito a vistiar el sitio y conocer un poco más sobre este evento.

Página oficial del Día Mundial del Agua 2010