La educación ambiental es uno de los pilares de nuestro homeschoolingY qué mejor manera que aprovechar el tema de un cuento como ¡Achú, achú, Pirulo! para aprender. Esta historia, cuyo personaje principal es Pirulo el manatí, fue escrita por Pamy Rojas e ilustrada por Christie López. 

Tuvimos la oportunidad de recibir un ejemplar y rápidamente comenzamos a leerlo y a explorarlo. El cuento está dirigido a pre-lectores y lectores y contiene unas ilustraciones bien llamativas para los más chiquitos. Sin embargo, por lo mismo, niños menores de cuatro años también se deleitarán con las imágenes.

Tan pronto recibimos el cuento comenzamos a leerlo.

Tan pronto recibimos el cuento comenzamos a leerlo.

La autora del cuento ambiental utiliza una interesante técnica para atraer la atención de los niños, pues comienza con Pirulo visitando al doctor, debido a un resfriado. Al continuar la historia, se presenta la verdadera razón por la que el manatí está enfermo y envía un mensaje de concienciación sobre la protección de la especie que se encuentra en peligro de extinción.

El tamaño del libro, los nombres utilizados para los personajes, los dibujos y la manera sencilla como se presenta la historia logran que ¡Achú, achú, Pirulo! sea un excelente cuento para educar a toda la familia. 

Mi niño de siete años se interesó mucho cuando lo vio.

Mi niño de siete años se interesó mucho cuando lo vio.

Sobre Cuentos Verdes

¡Achú, achú, Pirulo! es un libro infantil publicado por la Editorial EDP y el proyecto Cuentos Verdes de la compañía de consultoría ambiental, EcoStahlia. Las ganancias de esta publicación están destinadas a la Fundación Pesca, Playa y Ambiente y a la Editorial EDP. Tanto el recaudo obtenido por la Editorial EDP, como las regalías de la autora, serán donadas a la Fundación Universidad Aníbal Nieves Nieves (FUANNI) del EDP University.

Desde el pasado miércoles, 23 de noviembre una cantidad limitada de ejemplares, a beneficio de la fundación Pesca, Playa y Ambiente, está a la venta a través de la página de Facebook: Cuentos Verdes. El libro también está disponible en las siguientes librerías: Norberto González en Río Piedras, Libros AC en Santurce, La Tertulia en el Viejo San Juan y El Candil en Ponce, desde el 1ro de diciembre 2016. Además, se puede comprar a través de la Editorial EDP. En esta Navidad, ¡Achú, achú, Pirulo! puede ser un excelente regalo educativo.

Pamy Rojas, autora del cuento, junto a un grupo de estudiantes. (foto suministrada)

Pamy Rojas, autora del cuento, junto a un grupo de estudiantes. (foto suministrada)

 

Comparte esta imagen en Pinterest.

Comparte esta imagen en Pinterest.