Inicia el programa Reto al Cerebro en escuelas públicas del país

By |2015-04-14T08:31:51+00:0014/04/2015|

Con el objetivo de promover entre la población escolar el cuidado del ambiente, FirstBank se unió a la organización Madre Tierra Atabey, para auspiciar el programa Reto al Cerebro “Brain Challenge”, con un donativo de $10,000, que permitirá educar a los participantes sobre la conservación y el valor económico de la ecología en la isla. Un total de 65 niños de las escuelas públicas Arturo Lluveras de Yauco y Librado Net de Ponce entre los grados de cuarto a duodécimo, participaron del primer taller educativo que se llevó a cabo en el Parque Ecológico Urbano de Ponce.

“Reconocemos la importancia de reforzar la educación que reciben nuestros niños y jóvenes de escuelas públicas sobre la conservación del ambiente. A través de nuestro programa de responsabilidad social Uno con el Ambiente, buscamos apoyar este tipo de iniciativas y proveerles también conocimiento sobre temas relacionados a la importancia de comenzar a ahorrar a temprana edad, de esta forma, promovemos nuestro compromiso socio ambiental”, expresó Rebeca Rivera, gerente de la sucursal FirstBank Ponce Centro del Sur.

Un total de 65 niños de las escuelas públicas Arturo Lluveras de Yauco y Librado Net de Ponce entre los grados de cuarto a duodécimo, participaron del primer taller educativo que se llevó a cabo en el Parque Ecológico Urbano de Ponce. (suministrada)

Un total de 65 niños de las escuelas públicas Arturo Lluveras de Yauco y Librado Net de Ponce entre los grados de cuarto a duodécimo, participaron del primer taller educativo que se llevó a cabo en el Parque Ecológico Urbano de Ponce. (suministrada)

“La misión de Madre Tierra Atabey es ejecutar proyectos multidisciplinarios para crear conciencia y guiar a la ciudadanía a promover una cultura ambientalista. Agradecemos a FirstBank su compromiso con esta iniciativa, Reto al Cerebro, ya que al igual que nosotros, buscan restablecer la salud de nuestro ambiente mediante la educación y la práctica de medidas ecoamigables”, añadió Emmanuel Vázquez, presidente de Madre Tierra Atabey.

Madre Tierra Atabey Corp. llevará a cabo 11 talleres educativos donde se realizan experimentos científicos en los que se va introduciendo a los participantes a conocimientos de las materias de ciencias y matemáticas, y sobre el valor económico del agua, el suelo, los árboles, la agropecuaria y estado de vida silvestre. Constará de un total de 160 horas de trabajo, que impactará un total aproximado de 1,000 estudiantes de escuelas públicas en los municipios de Ponce, Yauco, Mayagüez, Arecibo, San Juan, Carolina, Caguas, Fajardo, Manatí, Guayama y San Sebastián. El equipo de trabajo entremezclará personal profesional de Madre Tierra Atabey y gerentes de sucursales de FirstBank.

El inicio de la actividad en las instalaciones del Parque Ecológico Urbano contó con la participación de Efraín Colón, director de Educación Municipal de Ponce, quien ofreció un emotivo saludo de bienvenida y expuso la disposición del Parque Ecológico como un escenario idóneo para continuar procesos de educación. Los estudiantes participaron de los talleres, recibieron de Chavito (personaje de FirstBank), bultos ambientales y realizaron un recorrido por las instalaciones.

Para más información sobre la organización de educación y conservación ambiental, Madre Tierra Atabey y sus actividades, puede acceder en internet www.atabey.info, o en las redes sociales www.facebook.atabey.com o por correo electrónico a [email protected]

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.