Estudiantes promueven el uso de la bicicleta

By |2015-02-23T22:18:15+00:0023/02/2015|

Un grupo de estudiantes del Colegio Saint Francis, de Carolina, están motivando el uso de la bicicleta como transporte alterno. Los estudiantes son miembros del Proyecto “Be Green” creado por la profesora Ivette Ríos, el cual les motiva atender diferentes problemas ambientales como parte de la clase formando equipos de trabajo para desarrollar e implantar iniciativas amigables al ambiente.

“Los estudiantes tienen la encomienda de estudiar, concienciar e implantar iniciativas para atender la contaminación sonora y la reducción de las emisiones de gases de invernadero mediante métodos alternos de transportación. Los estudiantes Anndra González y Nelson Rodríguez han estado muy activos estudiando los problemas correspondientes e implantando medidas proactivas para contrarrestar los problemas del ruido en el plantel y las emisiones de gases”, explicó Ángel R. Torres Valcárcel, director de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM), programa al que pertenece la institución.

Una estudiante del colegio lee sobre los beneficios de transportarse en bicicleta. (fotos suministradas por COSUAM)

Una estudiante del colegio lee sobre los beneficios de transportarse en bicicleta. (fotos suministradas por COSUAM)

Recientemente, los estudiantes crearon el proyecto “Rueda verde hacia la escuela”, para motivar el uso de bicicletas ofreciendo estacionamiento seguro diseñado de forma sustentable. Los estacionamientos están hechos de residuos de paletas de madera y gomas de automóvil, dos materiales que constituyen un problema de disposición. El proyecto también incluye una campaña educativa publicada en las paredes del colegio sobre los beneficios del uso de la bicicleta al igual que las reglas de uso y medidas de seguridad para evitar accidentes. El director de COSUAM mencionó que ya hay maestros y estudiantes que asisten diariamente en bicicleta al plantel y se espera que pronto más profesores, estudiantes y empleados comiencen a participar.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.