Basura Cero convoca a competencia para fomentar su filosofía

By |2014-08-12T22:33:16+00:0012/08/2014|

zerowastechallengelogo2La organización ambiental sin fines de lucro Basura Cero Puerto Rico (BCPR) convoca a jóvenes de 16 a 35 años a participar del “Zero Waste Challenge”, un certamen que busca promover el debate de ideas sobre la sostenibilidad y la filosofía de Basura Cero, así como dar a conocer entre los jóvenes las mejores prácticas de este movimiento en Puerto Rico.

Para inscribirse en la categoría de vídeo, la duración máxima de la producción debe ser 30 segundos. El tema para el clip será el movimiento basura cero y puede ser en inglés o español, con subtítulos en cualquiera de ambos idiomas. Los participantes deberán someter por correo electrónico la dirección o url de la producción, luego de colocarla en la plataforma de YouTube y/o Vimeo, junto a una breve descripción e información personal.

Por otra parte, para la categoría de proyectos, los participantes deberán someter un vídeo de hasta dos minutos de duración que explique su plan –existente o en proceso-, sus acciones y resultados, etc. El vídeo puede ser en inglés o español, con sus respectivos subtítulos –inglés o español-. Junto al vídeo deberán enviar un documento que incluya la sinopsis del proyecto, el plan de ejecución, así como, imágenes de apoyo.

Los ganadores de los primeros tres lugares en ambas categorías recibirán premios en efectivo. El primer lugar recibirá $300.00, el segundo lugar $200.00 y el tercer lugar $100.00.

Finalmente, en la categoría de póster, también sobre el tema de basura cero, los participantes podrán utilizar diferentes materiales, tales como: acuarela, bolígrafos, crayones, tinta, tiza, marcadores, etc. para elaborar sus obras. Todos los materiales deben ser reciclables o derivados de materiales reciclados. El tamaño mínimo para el póster es 8½’’ x 11’’ y el máximo 24’’ x 36’’. El ganador único de esta categoría recibirá un premio en metálico de $100.00.

Las participaciones deberán ser enviadas a [email protected] junto al formulario de inscripción no más tarde del 12 de octubre de 2014 a las 11:59p.m. La documentación requerida para completar la inscripción está disponible en la página web www.basuraceropr.org/congreso. Los ganadores en las diversas categorías serán anunciados durante el Internacional Zero Waste Youth Congress que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre de 2014 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Para más información sobre el Zero Waste Challenge, el International Zero Waste Youth Congress y otros eventos puede acceder a la página web de Basura Cero Puerto Rico y visitar la sección de Congreso www.basuraceropr.org/congreso.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.