becas Ford

Este año también se otorgarán $40,000 a organizaciones ambientales. (suministrada)

Cientos de personas, en su gran mayoría jóvenes, tendrán nuevas esperanzas para salir adelante y crear un futuro brillante gracias a la ayuda recibida a través del programa Hacia un Futuro Brillante (Driving a Brighter Future) de Ford Motor Company, el cual destina sobre $100 mil a organizaciones e iniciativas comunitarias que trabajan en favor de la salud, la protección del ambiente y la educación.

Nuestra Escuela, Sapientis, Hispanic College Fund, Susan G. Komen/Race for the Cure, Sociedad Americana del Cáncer y varias organizaciones ambientales son algunas de las instituciones que impulsaron sus programas gracias al donativo recibido de parte de Ford.

“Ford cuenta con un legado importante como ciudadano corporativo responsable en Puerto Rico. Nuestros empleados, concesionarios y clientes son nuestra razón de ser y su presencia se hace sentir en todas las comunidades a las cuales servimos. Nuestro esmero por ayudar está presente alrededor de todo Puerto Rico donde hemos estado comprometidos con apoyar causas nobles, proteger el ambiente y contribuir con la educación”, indicó Mark Buzzell, director regional de Ford International Business Development para Puerto Rico, el Caribe y Centro América.

En el caso de Nuestra Escuela, institución que le ofrece la oportunidad de superarse y completar sus estudios a desertores escolares, se inauguraron varios salones dotados con pizarras digitales, lo cual le ha permitido hacer accesible la tecnología a sobre 150 estudiantes en vías de obtener su diploma de escuela superior. Según Justo Méndez, fundador de Nuestra Escuela, gracias a estas pizarras digitales se cierra la brecha tecnológica para estos jóvenes y le amplía sus opciones de estudio y trabajo al poder tener acceso a la tecnología.

A través del programa Guerreras Vestidas de Rosa (Warriors in Pink), Ford se unió una vez más a la organización Susan G. Komen y la carrera Race for the Cure con el propósito de crear conciencia sobre la prevención del cáncer del seno e incrementar el número de sobrevivientes cada año. El año pasado, la unidad rodante de Senos visitó nueve  concesionarios Ford alrededor de la Isla para realizar mamografías gratuitas a mujeres, la gran mayoría sin plan médico, que de otra manera probablemente no se harían la prueba. Además, la Asociación de Concesionarios Ford donó un auto Fiesta de 2012 a la organización, el cual se sorteó como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos.

Los fondos recaudados a través del sorteo del Ford Fiesta 2012 permiten a la organización continuar con su programa de educación sobre el cáncer del seno y promover la prevención y detección temprana de la enfermedad.

La conservación del ambiente es otro renglón con el cual la compañía automotriz ha estado comprometida durante décadas. Siete organizaciones sin fines de lucro pudieron continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental al ser seleccionados el año pasado para recibir un total de $40,000 como parte del Programa para la Conservación y el Medio Ambiente de Ford. Los proyectos abarcan desde la educación ecológica y la conservación de los corales, hasta el rescate de lotes baldíos y programas de composta.

Este año también se otorgarán $40,000 que se distribuirán entre las organizaciones que resulten ganadoras.