The X Files: I Want To Believe, estará en el Cine del Estuario mañana sábado.

El Cine del Estuario presenta una edición especial para amantes de la ciencia ficción, los cortometrajes y la conservación ambiental, este sábado a las 7 p.m., en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado, libre de costo.

En esta ocasión mostrará la secuela de The X Files: I Want To Believe, dirigida por Chris Carter, y en la que Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) vuelven a la carga para resolver una misteriosa cadena de secuestros en las colinas de Virginia.

También presentará el corto “Cosiendo Agua”, del puertorriqueño David Moscoso, ganador del Segundo Festival de Cortometrajes Ambientales del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ). Este documenta el proceso creativo de la instalación de arte público creada por la artista Dhara Rivera, sobre la relación de la ciudad con la quebrada Margarita.

Cine del Estuario, auspiciado por el PEBSJ y la Twentieth Century Fox Film Corporation, responde a un llamado a favor de la creación de nuevos espacios para que ciudadanos se relacionen de manera saludable con su entorno ecológico.

Esa noche habrá oportunidad de inscribirse en actividades de voluntariado para conservar el Estuario de la Bahía de San Juan, la zona de encuentro entre el mar y las aguas dulces, desde Loíza hasta Toa Baja. Se trata del sistema ecológico más importante de la capital del país, fundamental para la seguridad costera, el abasto de alimentos y el desarrollo económico.

Mediante esta iniciativa, el PEBSJ promueve que la ciudadanía se apropie de espacios públicos, a la vez que fomenta una cultura de paz.

Cine del Estuario se lleva a cabo al aire libre y libre de costo, todos los segundos y cuartos sábados de mes, a partir de las 7:00 p.m., en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado. Para enterarse sobre las próximas funciones, visite: www.estuario.org

Contacto para el público en general, oficinas del PEBSJ: 787 725 8165