Celebrarán casa abierta en el Refugio de Vida Silvestre de Cabo Rojo

By |2012-10-12T17:02:40+00:0012/10/2012|

Refugio de Vida Silvestre, en Cabo Rojo

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (U.S. Fish and Wildlife Service, en inglés) celebrará la casa abierta, Dale una mano a la naturaleza, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, el sábado, 20 de octubre de 2012 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. Este evento ofrecerá una diversidad de actividades gratis para beneficio y disfrute del público en general.

Las actividades comenzarán a las 6 a.m. con una caminata de observación de aves. Luego, acompañados por el verdor del bosque continuarán con yoga al aire libre a las 7:30 a.m. Las exhibiciones de las agencias y el área de los artesanos comenzarán a las 10 a.m. Tendrán actividades tales como zumba, rincón de lectura y bomba. Además, el Centro de Visitantes, veredas y el vivero estarán abiertas para recorridos.

El Refugio incluye Las Salinas de Cabo Rojo. En Puerto Rico, Las Salinas están consideradas como un hábitat de diversidad de aves residentes y migratorias. La extracción de sal continúa en Las Salinas, la cual es una de las industrias más antiguas en Puerto Rico. Las Salinas es el primer lugar en el Caribe designado por la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras. También, este lugar está designado por BirdLife International como Área Importante para la Conservación de Aves.

Para más información sobre el evento e itinerario, favor llamar al 787-851-7258.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.