El curso será ofrecido por el reconocido arquitecto Fernando Abruña. (suministrada)

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Universidad Metropolitana (UMET) anunció su próximo curso de educación continua en Principios de Diseño y Construcción Verde, que comenzará este próximo jueves, 20 de septiembre de 2012.

Acorde a la directora, María A. Juncos, el taller Agua: conservación, recolección, manejo y reutilización para la sustentabilidad será ofrecido por el arquitecto Fernando Abruña, fundador del Capítulo del Caribe del US Green Building Council (USGBC) y Premio Henry Klumb 2010 del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR). El arquitecto Abruña es conocido como el “padre del diseño y la construcción verde en Puerto Rico”.

El curso será de 12 horas contacto por tres jueves consecutivos, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m, en la UMET de Cupey, y culminará con una visita a la Casa Ausente, casa ecológica del arquitecto Abruña en el Municipio de Dorado, el sábado, 6 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Para matrícula, costo y más información sobre el contenido del curso, puede llamar al 787-288-1100, extensiones 8251 y 8255 o enviar un correo electrónico a [email protected].

El curso también está aprobado por el CAAPPR, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de P.R. (CIAPR), la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGP) y el USGBC, para horas contacto de educación continua.