ANDA, Inc. invita a la comunidad a participar de su jornada dedicada a las torres de telecomunicaciones y su impacto al medio ambiente. (foto por live w mcs, Flickr)

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA, Inc.), y su capítulo estudiantil celebrarán el próximo sábado, 15 de septiembre de 2012 la Jornada sobre las torres de telecomunicaciones, su impacto y la lucha comunitaria. ANDA, Inc. es un centro de derecho ambiental, sin fines de lucro, dirigido a facilitar el acceso a la justicia a sectores de escasos recursos económicos y a promover el apoderamiento comunitario. Por su parte, ANDA Capítulo Estudiantil, es un proyecto con base en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico que mediante talleres, charlas y actividades multidisciplinarias, pretende concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos para generar un cambio en la relación de la comunidad con su entorno natural.

Con esto en mente, invitan a las comunidades y ciudadanía en general a participar de talleres interdisciplinarios para ampliar el conocimiento de leyes y reglamentos, herramientas de participación ciudadana y el impacto a la salud que implican las ubicaciones y construcciones de las torres de telecomunicación. Estarán presentes el Sierra Club, miembros abogados de ANDA, Inc., profesionales en salud ambiental y líderes comunitarios que han enfrentado esta problemática, entre otros recursos.

La jornada será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Anfiteatro de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. Estos talleres serán completamente gratis para el público. El almuerzo estará a cargo de la Organización Boricuá y lo recaudado será para beneficios de dicha organización. La Organización Boricuá de Agricultura Eco-Orgánica es una organización sin fines de lucro que se dedica a la concienciación de la armonía entre la agricultura y conservación ambiental.

Si usted o su comunidad ha tenido que enfrentar este problema podrá compartir sus vivencias con el público que se dé cita en la actividad. Debido al cupo limitado, los organizadores solicitan confirmar la participación por correo electrónico a [email protected], por teléfono al 787-999-9573 o por correo postal a PO Box 364852, San Juan, PR 00936-4852.