La Ecoferia convoca a los amantes de la ecología

By |2012-04-19T20:05:45+00:0019/04/2012|

Ecoman y los Ecoquids participan de la Ecoferia en 2010. (suministradas)

Regresa la Ecoferia, la feria ecológica de Puerto Rico, del 2 al 6 de mayo en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas. La Ecoferia tiene como objetivo educar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de nuestro medio ambiente, ofreciendo herramientas a las personas de cómo pueden aportar a la conservación.

La actividad contará con la participación de diversas organizaciones ambientales. Se ofrecerán talleres y charlas sobre diversos temas como el ecoturismo, el reciclaje, los cultivos orgánicos e hidropónicos, los recursos y reservas naturales, así como la generación y conservación de energía sustentable.

Una de las actividades más destacadas será la competencia de oratoria para los jóvenes estudiantes, cuyo tema principal será la protección ambiental. Asimismo, los estudiantes presentarán sus proyectos e investigaciones ambientales ante el público asistente.

“La Ecoferia se crea con el objetivo de educar y crear conciencia. Por esto decidimos enfocarla en la juventud, para que ellos puedan compartir su amor por la protección de nuestro planeta de manera amena y divertida”,  comentó Eduardo Rivero, presidente de Milestone Communications, la empresa productora del evento.

De otra parte,  la feria contará con varios pabellones temáticos como el agua, ambiente, reciclaje y la energía, donde las diferentes organizaciones y participantes ofrecerán información y charlas. “Convocamos a todas las organizaciones ambientales a unirse a la Ecoferia, para que puedan llevar su mensaje y compartir su conocimiento con los asistentes”, añadió Rivero.

El evento estará abierto al público del 2 al 6 de mayo, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La entrada al evento tiene un costo de $8.00 los adultos y $4.00, los menores de cinco años. Habrá música en vivo, quioscos y machinas en un ambiente fresco, familiar y seguro.

Dale “like” a nuestra página “Ecoferia Puerto Rico” en Facebook  y síguenos en Twitter (@ecoferiapur), para que te informes de las actividades pautadas. Teléfono: 787.410.7352 / Grupos: 787.614.8223.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.