Un "puerquín" tirando basura, mientras una empleada del DRNA reparte una bolsa. (fotos suministradas por el DRNA)

Las brigadas de limpieza de playas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de la Compañía de Parques Nacionales (CPNPR), la pasada Semana Santa tuvieron que recoger menos basura, en comparación con años anteriores, anunció Daniel J. Galán Kercadó, Secretario de la Agencia y Director Ejecutivo de la CPNPR.

«Los esfuerzos de educación rindieron frutos y logramos que más gente dispusiera de los desperdicios generados en un día de playa de forma adecuada», dijo.

Bajo la consigna «TÚMBALE LA PAUTA A LOS PUERQUINES DE LA VIDA Y TAQUÉALO EN PUERQUINPR.COM«, el DRNA en combinación con sectores privados y la comunidad en general decidieron llevar un mensaje claro a los que intentaron tirar o dejar basura en las playas de Combate, Ocean Park y el balneario de Luquillo. Además, la campaña DÉJALA LIMPIA logró que más de 500 puertorriqueños se identificaran con el esfuerzo y que otro grupo nutrido etiquetara a los «puerquines» y subieran las fotos de sus actos en www.puerquinpr.com <http://www.puerquinpr.com/>

«Durante el día de ayer (8 de abril) visitamos tres de las playas más concurridas en esta temporada repartiendo bolsas de basura y exhortando a las personas a disponer de los desperdicios generados en el zafacón más cercano», añadió.

Es bien importante que cada ciudadano comprenda la importancia de conservar nuestros recursos costeros limpios. Por eso, el DRNA agradece el comportamiento responsable y le exhorta a continuar modificando su conducta al disfrutar de las playas, porque mantenerlas libres de basura es responsabilidad de todos. Además, la mayoría de los desperdicios generados en un día de playa llegan al mar impactando la integridad de la vida marina, por eso es tan importante que al visitar la playa llevemos una bolsa de basura.

Durante el verano el DRNA continuará trabajando arduamente a través de sus oficinas regionales y los agentes del Cuerpo de Vigilantes con el fin de mantener nuestras costas seguras y en óptimas condiciones para beneficio de los visitantes y de los recursos naturales.

Empleada del DRNA repartiendo bolsas de basura al público.