Receta: Cómo hacer pancakes de avena y guineo

By |2016-03-03T21:09:53+00:0003/03/2016|

En la búsqueda de consumir alimentos más saludables y por un padecimiento del estomágo y alergias desde que tengo uso de razón, decidí eliminar ciertos ingredientes de mi dieta, y entre ellos se encuentran las harinas procesadas. En ese proceso de buscar alimentos más sanos tanto para mí como para mi familia, mi hermano me orientó sobre los pancakes de guineo. Decidí entonces buscar algunas recetas en internet y encontré esta que me ha funcionado excelente y el resultado me ha encantado. Los ingredientes hacen de este desayuno uno completo y más saludable. A toda mi familia le encanta y la receta ha sido un éxito. Comparto con ustedes el procedimiento a continuación y un video que compartí en Periscope pero editado para mi canal de YouTube. ¡Buen provecho!

Los siguientes ingredientes dan para una porción de pancake. 

  • media taza de avena
  • medio guineo
  • dos huevos
  • tres cucharadas de leche de coco o almendra

Procedimiento:

1- Procesar la avena para eliminar los grumos.

2- Machacar el medio guineo.

3- Batir los dos huevos.

4- Mezclar todos los ingredientes, incluyendo la leche, con la avena y procesarlos para obtener la masa o mezcla.

5- Si es necesario puede dejar reposar la mezcla algunos minutos para que espese. Luego puede echar la mezcla en el sartén precalentado para preparar el pancake. 

6- Voltee luego de algunos minutos y en breve su pancake estará listo. Endulce con miel.

Los ingredientes para hacer el pancake de avena y guineo.

Los ingredientes para hacer el pancake de avena y guineo.

 

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.