Ángel Torres, de COSUAM, durante la charla a los maestros. (suministrada)

[Hazte fan en Facebook. Síguenos en Twitter.]

La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), organización sin fines de lucro dedicada a promover la sustentabilidad ambiental como medio para alcanzar la calidad de vida, ofreció una charla sobre sustentabilidad ambiental para los maestros de la Escuela Reverendo Padre Gutiérrez de Aguada. Esta escuela es la tercera en el Municipio de Aguada que participa del Programa de Escuelas Sustentables (PES) el cual constituye el municipio de más participación en el Programa. Las metas del PES consisten en trabajar en conjunto con maestros, padres, estudiantes, empleados y comunidad en proyectos y actividades que promuevan la sustentabilidad ambiental y la salud pública desde el ámbito escolar.

La charla fue ofrecida por Ángel Torres Valcárcel, científico ambiental, planificador, climatólogo y director del PES. En la actividad participaron maestros de todas las disciplinas enseñadas en la escuela a manera de introducción al PES donde se cubrieron los fundamentos de la sustentabilidad ambiental, las diferencias con el concepto de desarrollo sostenible, los problemas ambientales de Puerto Rico, detalles del PES y cómo proteger el ambiente reduciendo la huella ecológica. COSUAM de Puerto Rico continuará con sus actividades de capacitación a maestros, educación a las comunidades y al público en general sobre estos temas.

COSUAM de Puerto Rico exhorta a los interesados en el tema, agencias, compañías y a todos los comprometidos con mejorar la calidad de vida a apoyar y auspiciar el Programa de Escuelas Sustentables; de esta manera estarán protegiendo el ambiente y asegurando un mejor futuro para Puerto Rico. Para más información sobre la organización, programas y actividades pueden visitar la página en la red Internet www.cosuam.org.