Grupo de escuelas que participaron de la marcha educativa. (fotos suministradas por OPAS)

[Hazte fan en Facebook. Síguenos en Twitter.]

En la mañana del viernes se llevó a cabo la marcha “Conservando energía ayudamos al ambiente” coordinada por el único preescolar en Puerto Rico certificado por el Programa Eco Escuelas, Centro Niños en Acción.

Eco Escuela es un programa internacional que está dirigido a solucionar problemas ambientales en los planteles escolares y sus comunidades y, mediante el cual pueden recibir el premio de la Bandera Verde.

El recorrido de la marcha se extendió desde el Paseo Bicentenario del Municipio de Trujillo Alto hasta la alcaldía y tuvo como objetivo el educar a estudiantes y a la comunidad que el conservar la energía eléctrica es cuidar nuestro bienestar.

“No podemos dejarles un planeta Tierra enfermo a nuestros niños. Los niños dicen mucho y como maestros es nuestros deber enseñarles que todo se relaciona entre sí. Por eso marchamos hoy, para dejarle saber a las comunidades que todos tenemos una responsabilidad con el ambiente”, expresó Zulma Montenegro, Directora del Centro Niños en Acción localizado en Trujillo Alto.

A la marcha se unieron tres Eco Escuelas también certificadas con la Bandera Verde: Colegio Nuestra Señora del Carmen (Trujillo Alto), Secundaria Montessori de Puerto Rico (San Juan) y The School of San Juan.

Por su parte, Maylene Pérez, Directora Ejecutiva de la Organización Pro Ambiente Sustentable, entidad que administra el Programa Eco Escuelas mencionó que “es indescriptible la emoción de ver a estas comunidades escolares unidas con un mismo propósito. Todos de Eco Escuelas con su Bandera Verde exigiendo a los demás que hagan algo por el ambiente porque ellos ya son responsables y así lo hacen”.

Actualmente Puerto Rico cuenta con 10 Eco Escuelas que ondean la Bandera Verde. Mientras que a nivel internacional este Programa cuenta con la participación de más de 50 países.

Niñas que participaron de la marcha ambiental.