Nuevo libro de pintar enseña a los niños a prepararse para emergencias

By |2011-10-24T11:47:13+00:0024/10/2011|

Justo Hernández, Coordinador Federal de FEMA, con niños de la escuela elemental de Medianía Alta, en Loíza. (suministradas por FEMA)

En un esfuerzo por educar a la comunidad, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Puerto Rico presentaron “Súper Listos”, un libro de pintar diseñado para enseñar a los niños acerca de la preparación ante emergencias. El libro fue presentado en días recientes, en la escuela elemental de Medianía Alta en Loíza.

El libro de pintar “Súper Listos” está dirigido a niños de 5 a 10 años y los familiariza con conceptos de preparación ante emergencias. De una manera creativa y divertida, a través de juegos, ilustraciones y actividades, este libro enseña a los niños cómo actuar durante una emergencia.

“Estamos contentos de presentar este libro, como el producto final de una colaboración que comenzó hace un año. Queremos que los niños se familiaricen con la preparación a través de algo que les atrae”, dijo Justo Hernández, coordinador federal de FEMA.

“Logramos una herramienta que ayudará a los niños a entender cómo prepararse para una emergencia y a integrarlo como parte de su rutina”, explicó Heriberto Saurí, Director de la Agencia Estatal del Manejo de Emergencias.

El libro contiene temas relacionados a la preparación para desastres, tales como huracanes, inundaciones, terremotos y maremotos. Al mismo tiempo, refuerza destrezas como la comprensión de lectura y asociaciones, entre otras. A través de estas actividades, los niños pueden obtener y compartir información de preparación que beneficiará a su familia y eventualmente a su comunidad.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Loíza, Eddie Manso; Justo Hernández, coordinador federal de FEMA; Heriberto Saurí, director de Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias e Ivonne Polanco Ramos, directora de la Escuela Elemental Medianía Alta en Loíza.

El alcalde de Loíza, Eddie Manso (izquierda) y Justo Hernández, Coordinador Federal de FEMA, entregan los libros a los niños.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.