Foto suministrada por la comunidad donde muestra un camión trabajando en el proyecto de instalación de la antena.

En días recientes, vecinos de Orocovis, organizados como el Comité Pro-Calidad de Vida del sector Buena Vista de Orocovis, se manifestaron en contra de la instalación de una antena en su comunidad. Los residentes se manifestaron por la salud de la comunidad y en contra de la antena.

“La construcción de esta antena se ha hecho a espaldas de la comunidad, no se nos ha consultado y ya el alcalde anda repartiendo permisos sin consultar con los residentes, ni mediante una vista pública, ni ningún otro mecanismo”, expresó Edgardo Alvarado, agricultor en Orocovis. La antena ya fue colocada y comenzó su construcción sin el debido proceso de consultas, indicó.

Precisó que en la comunidad ya hay dos antenas y ésta contaría como una tercera. “En los letreros colocados frente el proyecto dice que se encuentra en el Barrio Ortigas de Orocovis, cuando dicho barrio pertenece a Villalba. Ellos no saben ni donde están construyendo y mientras tanto nos envenenas nuestras aguas, nuestra tierra y todo lo que necesitamos para subsistir, yo vivo de la tierra y todos necesitamos de ella. Estas antenas no han hecho otra cosa que contaminar nuestro barrio y sus alrededores”, puntualizó Edgardo Alvarado, residente y agricultor afectado por la construcción.