La Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) exhorta a la ciudadanía a prepararse ante el paso de la Tormenta María por la Isla.  “Ante la eventualidad de un fenómeno atmosférico, es necesario tomar todas las medidas de precaución. Es por esto que recomendamos a los ciudadanos manejar adecuadamente los desperdicios generados en el hogar y en sus áreas de trabajo”, indicó el director ejecutivo de la ADS, Elí Díaz Atienza.

Díaz Atienza destacó que “para proveer más herramientas de información sobre el manejo adecuado de los desperdicios sólidos en la temporada de huracanes, la ADS creó un enlace en su página electrónica www.ads.pr.gov. Este enlace ofrece detalles sobre el manejo de los residuos antes y después de un fenómeno atmosférico”.

Entre las recomendaciones más importantes a realizar antes de un evento atmosférico están el mantener limpios y libres de escombros los alrededores del hogar; remover los recipientes abiertos y expuesto para evitar la acumulación de agua; y reducir la cantidad de residuos sólidos.

Por otra parte, a los comerciantes se les recomienda revisar los planes de contingencia relacionados a los residuos sólidos putrescibles y tener disponible la información contacto de la compañía de recogido de desperdicios en caso de que sea necesario solicitar algún tipo de asistencia.

Díaz Atienza hizo énfasis en que los ciudadanos se comuniquen con la Oficina de Control Ambiental o Departamento de Obras Públicas de su municipio para obtener información sobre el plan de manejo de los desperdicios. También, se pueden comunicar con la ADS al 787-765-7575 o visitar la página electrónicawww.ads.pr.gov.