Mill Creek Station, industria del carbón localizada en Louisville, Kentucky. (suministrada por el Sierra Club)

‘El Aire Limpio Tendrá Que Esperar’ — Obama Retrasa las Protecciones contra el Ozono hasta 2013

La presión de los contaminadores impide proteger a nuestra infancia del aire sucio y el asma

El Presidente Obama anunció hoy que ha solicitado a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) retirar un borrador de Estándares Nacionales de Ozono de Superficie y Calidad del Aire que hubiera protegido al país de la contaminación atmosférica.

Como respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado:

«El Sierra Club condena la decisión de la administración Obama de retrasar la implementación de protecciones cruciales contra el smog, un contaminante ácido que cuando se inhala es como recibir quemaduras de sol en los pulmones. Al imponer los intereses de las carboneras y petroleras, la Casa Blanca parece decirnos que ‘el aire limpio puede esperar’.

«Una economía saludable requiere aire limpio y gente saludable, y estas protecciones contra el smog hubieran mejorado a nuestras comunidades y ahorrado miles de millones de dólares en gastos de salud. La mitad de las familias del país vive en lugares donde es literalmente insano respirar, y este retraso no librará a nuestros niños del inhalador contra el asma.

«Agradecemos a los científicos y los profesionales de la salud pública de la EPA por su compromiso con la ciencia, y esperamos ansiosos el día en que las protecciones contra la contaminación del aire evitarán miles de muertes prematuras y decenas de miles de ataques de asma. El Sierra Club y los millones de personas que han sufrido las consecuencias de días de alerta roja y naranja debido a la contaminación en este verano de temperaturas récord seguirán presionando a la administración Obama a que mejore estas protecciones para salvar vidas y limpiar el aire de todos».