Poster de peces de Puerto Rico producido por el Programa Sea Grant

El Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico publicó recientemente el libro Peces de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes Estadounidenses. Éste incluye más de 80 especies de peces que habitan nuestros mares, costas y cuerpos de agua dulce. Las especies están distribuidas en secciones según su hábitat y su uso. Cada especie va acompañada por información acerca de su tamaño, su valor alimenticio y algunas de las restricciones en su captura.

Todas las ilustraciones de los peces son a color. Además, se incluyen los nombres en inglés y en español de cada especie y su nombre científico. Junto con el libro, se ha publicado un afiche que contiene todas las ilustraciones de los peces y sus nombres científicos. Esta publicación constituye un excelente recurso para los maestros y las maestras en salón de clase, para los pescadores, para los usuarios frecuentes de los recursos acuáticos así como para cualquier otra persona interesada en los organismos que habitan las aguas que nos circundan.

Para ordenar ejemplares del libro y del afiche debe llamar al 787-834-4726 o al 787-832-3585. También, puede escribir a [email protected]. Pueden ver el catálogo completo de publicaciones del Sea Grant en http://www.seagrantpr.org/espanol/catalogo/publicaciones/libros.html. Además les pueden seguir en las redes sociales de Facebook y Twitter.