Parte del área adoptada circundante al parador. (foto por Marielisa Ortiz Berríos)

El Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel J. Galán Kercadó, firmó un acuerdo de Adopción de una Playa con Myrna Hau, propietaria de Villas del Mar Hau.

“Villas del Mar Hau lleva muchos años comprometidos con el área de playa adyacente al Parador, esta Adopción lo que hace es oficializarla formalmente”, señaló Galán. “Esperamos que otras entidades emulen este esfuerzo para beneficio de sus comunidades”.

El Programa Adopte una Playa está adscrito al DRNA y se creó con el propósito de contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos y promover la protección de los recursos naturales y el ambiente. A través de este programa se promueve la limpieza y ornato del área adoptada.

El acuerdo firmado entre el DRNA y Villas del Mar Hau consiste en la adopción de un tramo de 1,500 metros de espacio lineales de la playa Montones colindantes con el Parador, ubicado en el Municipio de Isabela.

Como parte de la adopción, el DRNA se compromete a ofrecer orientación sobre las medidas de precaución que deberán observarse al realizar las actividades autorizadas, además asesorará sobre la flora que se debe sembrar en el tramo adoptado y en cuanto al mantenimiento general de la playa.

Villas del Mar Hau es la séptima entidad que se acoge al programa de Adopte Una Playa. Las otras entidades que han adoptado son: Municipio de Yabucoa; BBP Partners, Ponce Hilton, Coco Beach Development; Berwind Beach Resort Condominium y Dorado Beach Development.