Jóvenes cineastas ganadores del 1er. Festival de Cortometrajes de Cine del Estuario, junto a Javier Bauzá, director del Programa. (foto suministrada)

CORTOMETRAJE POR AMOR A LAS TORTUGAS

El pasado sábado 25 de junio el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan celebró su Primer Festival de Cortometrajes del Estuario, en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado.

Los presentes disfrutaron de la presentación de siete cortometrajes, seis de los cuales compitieron en el Festival. Se exhibieron las piezas: “Menuda Urbe” de José “Quique” Rivera, “Basura: Problema o tesoro” de Brenda Castro y Jomara Laboy, “Cosechando lo que no se puede sembrar” por Juan Manuel Pagán, “Por amor a las tortugas” de Ana Elisa Pérez y Nora Álvarez, “Espacios” por  Gabriel J. Rubiñán, “Pareceres del Gasoducto” de Antonio Asencio y “Ming I o el Oscurecimiento de la Luz de Carla Cavina, este último no fue a competencia.

El jurado compuesto por el conocido crítico cultural, doctor Rubén Ríos Ávila, el prominente director de cine José Artemio Torres y en la perspectiva de las ciencias naturales el doctor Jorge Bauzá, asesor científico del Programa del Estuario, se dio a la tarea de seleccionar los ganadores del Festival.

Las piezas seleccionadas por el jurado fueron en primer lugar: “Por amor a las tortugas”, de Ana Elisa Pérez y Nora Álvarez; segundo lugar: “Basura, problema o tesoro”, de Brenda Castro y Jomara Laboy; en tercer lugar; “Cosechando lo que no se puede sembrar”, por Juan Manuel Pagán y en cuarto lugar, “Espacios”, por Gabriel Rubiñán. El premio del público recayó sobre el filme “Por amor a las tortugas”, que se puede acceder en la siguiente dirección: http://www.vimeo.com/25059765.

“Hace dos años el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan comenzó con mucho entusiasmo su proyecto de cine al aire libre con el fin de promover el disfrute de nuestro ecosistema”, comentó Javier Laureano, Director Ejecutivo del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. “Hoy nos complace darle la bienvenida a una nueva etapa de este proyecto, con la presentación del 1er Festival de Cortometrajes del Estuario, donde ofrecemos un espacio a producciones locales y a jóvenes cineastas”.

El Programa del Estuario es una entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación de los recursos acuáticos del área metropolitana. Para más información acceda:  www.estuario.org. También puede llamar al 787-725-8165.