Planta incineradora en Estados Unidos (suministrada)

Este próximo lunes, 13 de junio del 2011, a las 12:00 del mediodía, en la Avenida Ponce de León, frente al Edificio Centro Europa, miembros del Sierra Club y amigos del reciclaje llevarán un mensaje de apoyo a la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) por su decisión de buscar alternativas de reciclaje y compostaje ante los proyectos del incinerador y de los vertederos.

«La EPA ha estado exigiendo estudios ambientales más exactos e información detallada al proponente del incinerador de Arecibo, mientras está evaluando, considerando y respaldando proyectos alternos de reciclaje y compostaje propuestos para el área de Arecibo y para el resto de la isla», indicó Javier Alsina, director de Conservación del Sierra Club y promotor del programa Basura Cero.

Alsina informó que «la EPA ha creado el Puerto Rico Recycling Partnership con la composición de varios comités que están trabajando para mejorar la infraestructura, el mercado, el compostaje, la reducción y educación para permitir que la industria del reciclaje prospere y surja como una alternativa real a los vertederos y al incinerador».

«Aplaudimos y reconocemos el esfuerzo que está llevando a cabo la directora de la Región II de la EPA, la señora Judith Enck, quien está liderando este esfuerzo del Puerto Rico Recycling Partnership que incluye representantes de la industria, del gobierno, ciudadanía, organizaciones ambientales y educativas», manifestó Alsina.

Asimismo, explicó que «el mensaje de la manifestación es uno positivo, alentador y optimista a favor del reciclaje y en contra de soluciones de incineración y de vertederos». Invitó a todas las personas a participar de esta actividad «para que Puerto Rico sepa que hay alternativas convenientes, sustentables y productivas que se están definiendo y proponiendo, para un mejor futuro, por un mejor país donde vivir».