Solicitan donaciones para joven en cuidado intensivo

By |2011-04-08T12:44:20+00:0008/04/2011|

La historiadora y estudiante doctoral del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Lucila Irizarry Cruz, permanece en el cuidado intensivo cardiovascular del hospital Pavía de Santurce desde el lunes 28 de marzo de 2011, cuando le hicieron una cesárea de emergencia por una alta presión descontrolada que luego se tornó en serias complicaciones en su cuerpo, llamado “HELLP syndrome”. El tratamiento para este síndrome es la transfusión de plasma o plasmaféresis. Este tratamiento no es cubierto por su plan médico y cuesta aproximadamente $1,000 diarios.

La duración de dicho tratamiento para la mejoría de Lucila es indefinido. La recién nacida de siete meses, Alicia, está en el cuidado neonatal del hospital Ashford. Por esta razón, su esposo abrió una cuenta de cheques en el Banco Popular, # 115492844, para recaudar fondos para los tratamientos de ambas, especialmente el de Lucila que es excesivamente costoso. Ya que es una E-account pueden hacer sus donaciones desde su banca por internet o personalmente usando hojas de depósito a cuenta de cheques a nombre de Francisco Soto (esposo de Lucila).

Contacto: 787-579-7311

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.