Los ganadores de la categoría trova fueron, de izquierda a derecha, Arialis Rodríguez, Kelvin Rivera y Génesis Rosa.

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo recientemente realizó la premiación del Decimotercer Certamen Educativo donde los estudiantes ganadores fueron premiados por sus trabajos en dibujo, pintura, oratoria y trova.

Los ganadores de la categoría oratoria fueron, de izquierda a derecha, Bernie Ayala, Génesis Rosa y Karitza Cardona.

Alrededor de 500 estudiantes de nivel elemental (cuarto a sexto grado) de nueve escuelas de la región sureste de Puerto Rico (Yabucoa, Maunabo y Patillas) participaron en el certamen, cuyo tema fue “Explorando el Bosque de Cayur”, de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo. El Certamen se realizó junto al Departamento de Educación (DE) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Los ganadores de la categría de dibujo y pintura fueron, de izquierda a derecha, Mathew Claussell, Kensie M. Ortiz, Omaris V. Torres, Paola A. Brito, Maraixa Márquez, Janelys A. Camacho, Michael Vega, Kevin Ramos y Derek Montes.

“El Comité tiene la fe puesta en los maestros y la comunidad escolar que son los forjadores de los nuevos ciudadanos que aportarán con su intelecto al País. Nuestra Organización realiza este tipo de actividad porque estimula el aprendizaje en el ambiente natural en donde se transformó el Humedal Punta Tuna en una extensión del aula, sirviendo de fuente inagotable de información y conocimientos”, se informó.

El bosque de cayur de Punta Tuna fue el tema central del certamen educativo.