Las personas pueden deshacerse de ese artículo útil sin necesidad de botarlo. En la foto basura electrónica. (Por manuelfloresv vía Flickr, Creative Commons)

Mientras ayudaba a limpiar un clóset en la casa de sus abuelos, el joven universitario Héctor Delgado, se motivó a crear una página de internet donde las personas pudieran deshacerse de cualquier artículo útil, sin tenerlo que botar, sino cediéndolo. Esto con el propósito de alargar la vida del objeto y ayudar a controlar los desperdicios sólidos en la Isla.

“Esperamos llegar a todas las personas y negocios de una manera diferente en la cual puedan ayudar a otro y a la misma vez ayudar a conservar nuestro medio ambiente”, dijo Delgado. “Teloregalopr.com espera crear una economía solidaria donde nos incentivemos nosotros mismos, logrando así estimular la economía ya que si consigues algo gratis tendrás que comprar algo para completarlo o si necesita arreglo mandarlo a arreglar”.

“Tengo muchos ejemplos de varias entregas que he hecho de personas que han conseguido artículos y salen a comprar lo que le falta que de otra manera no lo iban hacer. Una persona se llevo un “printer” ”y le tuvo que comprar las tintas, un señor una máquina de cortar grama dañada, la arregló y ahora la utiliza, unos lavamanos de una remodelación se los llevó una persona que los utilizó en una ampliación en su casa, etcétera”, contó el joven.

La página tiene otras secciones como: calendario, negocios verdes, mascotas, autos, entre otros. Si tiene algún artículo en su casa que se conserva en buen estado, o sólo necesita algún arreglo, y no quiere botarlo, pero tampoco lo necesita, visite la iniciativa de este joven universitario para proteger el ambiente y fomentar una economía solidaria, en Teloregalopr.com.