Como una forma de redefinir los espacios urbanos y apoderarse de ellos mediante la creación, manifestación, relajación, reflexión y embellecimiento, se celebrará este próximo viernes, 17 de septiembre el PARK(ing) DAY 2010, en Río Piedras y Condado.

El PARK(ing) DAY 2010, comenzado en el año 2005 en la ciudad de San Francisco, por la firma Rebar, se realiza anualmente y tiene el propósito de protestar por la falta de espacio abierto público en las áreas urbanas. El evento convoca a las personas a transformar un parquímetro en un espacio público temporero con un fin distinto al de estacionar un automóvil. Al pagar el tiempo del estacionamiento el usuario tiene el derecho de usar el área en un periodo determinado. Este evento busca explorar nuevos usos a las áreas urbanas y provocar una reacción reflexiva sobre los usos permitidos.

El evento en Puerto Rico, que comenzará a las 6:00 a.m. y terminará a las 11:30 p.m., se celebrará en dos lugares: Río Piedras y Condado. El de Río Piedras será en la Avenida Gándara, esquina calle Rosales, donde habrá música, poesía y teatro. El Taller Múltiple Espacio Abierto está a cargo de las actividades a realizarse en el estacionamiento. Desde allí habrá visitas guiadas por Grupos Ambientales Interdisciplinarios (GAIA) al huerto creado por los estudiantes de la Escuela Ramón Vilamayo. Finalizada la actividad el grupo se unirá al PARK(ing) DAY en Condado, organizado por miembros de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la Universidad de Puerto Rico (UPR). El de Condado será a través de la avenida Ashford, desde la calle Washington hasta el Hotel La Concha.

Los organizadores del PARK(ing) DAY recomiendan a las personas participantes de este evento que tomen medidas de seguridad, le expliquen a la gente lo que están haciendo, no vender ni auspiciar actividades con fines de lucro, mantener el espacio limpio, no realizar actividades dañinas al ambiente ni a las personas, entre otras. Los interesados en participar de esta iniciativa, deben recordar llevar consigo un protector solar o gorra, agua para el consumo durante el día y bolsas para desechar la basura generada.

La información de contacto para participar de los eventos es: [email protected] (Río Piedras) y [email protected] (Condado).