Tírate 12 veces de espalda, pero no tires la basura

By |2010-11-20T23:39:52+00:0003/06/2010|

Esta campaña promueve la responsabilidad individual de cada ciudadano de llevar una bolsa de basura para recoger todos los desperdicios que se consumen en la playa, especialmente durante los días festivos de verano, pero no limitado a estas fechas.

Tomando en consideración la seguridad de la ciudadanía y para garantizar la conservación de nuestras playas y balnearios, varias agencias del Gobierno Central y la empresa privada se han unido a los esfuerzos de conservación y limpieza que realiza Scuba Dogs Society para modificar el comportamiento de la cultura puertorriqueña que disfruta de la tradicional Noche de San Juan con la campaña: “Tírate 12 veces de espalda, pero no tires la basura”.

Esta campaña promueve la responsabilidad individual de cada ciudadano de llevar una bolsa de basura para recoger todos los desperdicios que se consumen en la playa, especialmente durante los días festivos de verano, pero no limitado a estas fechas.

“A pesar de ser una actividad muy colorida y divertida, año tras año el día siguiente de la Noche de San Juan se evidencia como descuidamos  nuestros recursos dejando las playas llenas de basura,” indicó Alberto Marti, secretario de Scuba Dogs Society. “Este año vamos a hacer la diferencia y demostrar que Puerto Rico lo hace mejor”.

Durante la noche de San Juan que se celebra el miércoles 23 de junio, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Compañía de Parques Nacionales (CPN), el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, junto a la empresa privada y los capitanes de limpieza de Scuba Dogs, estarán visitando varias de las playas más concurridas durante esta festividad para orientar al público sobre la importancia de conservar nuestras costas libres de basura.

“Todos somos responsables de mantener a nuestra Isla libre de basura para así conservar los recursos naturales. Exhortamos a toda la ciudadanía a que utilice este día para disfrutar en familia en un ambiente seguro y le solicitamos que si va a la playa nos ayude a conservar las áreas limpias y saludables, reciclando y llevando la basura al zafacón más cercano”, expresó Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA.

Las personas interesadas en colaborar con este esfuerzo durante la Noche de San Juan y luego con la Limpieza Internacional de Costas pueden comunicarse al 787-783-6377.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.