Los dos países más contaminantes no logran sellar un acuerdo para la cumbre de cambio climático.

Los dos países más contaminantes no logran sellar un acuerdo para la cumbre de cambio climático.

Redacción Atabey

Estados Unidos y China, los mayores contaminantes del mundo, dijeron al gobierno de Dinamarca que no será posible llegar a un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Esto de cara a la reunión sobre cambio climático a llevarse a cabo en Copenhaguen el próximo mes de diciembre.

Los líderes de ambos países indicaron que, en su lugar, se intentará llegar a un acuerdo en dos etapas, que consistirá en hacer en Copenhaguen una declaración de intenciones y objetivos, para en un momento posterior llegar a un acuerdo verdadero.

De esta forma, otros países, como Japón, India, Brasil y México, podrían no respaldar Copenhaguen para frenar el cambio climático debido a que EE UU y China han decidido aplazar cualquier acuerdo.

Copenhaguen 2009 (COP15) es una conferencia sobre cambio climático a celebrarse en Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009. Allí se espera que 192 países lleguen a un acuerdo para mitigar el cambio climático. Esto debido a que el protocolo firmado en Kyoto expira a fines de 2009.

Noticias relacionadas:

EE UU y China hacen fracasar Copenhague

World leaders: Legally binding treaty out of reach in Copenhaguen

Página relacionada:

Movimiento Hopenhaguen