Darelis Flores, maestra puertorriqueña galardonada por la EPA (fuente foto: EPA)

Darelis Flores, maestra puertorriqueña galardonada por la EPA (fuente foto: EPA)

En días recientes, el Consejo de Calidad Ambiental, en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunciaron los ganadores del Premio Presidencial de Innovación para Educadores Ambientales (PIAEE, por sus siglas en inglés) y el Premio Presidencial Ambiental Juvenil (PEYA, por sus siglas en inglés) otorgado anualmente en reconocimiento a los líderes estudiantiles sobresalientes en civismo ambiental y maestros de k-12 por emplear enfoques innovadores de educación ambiental en sus escuelas. En una ceremonia en la Casa Blanca, 17 maestros y 60 estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico fueron honrados por sus contribuciones a la educación y protección ambiental.

La maestra de escuela elemental de The School of San Juan, Darelis Flores, fue una de las galardonadas, informó la EPA. Flores tiene más de doce años de experiencia y actualmente dirige el programa de Eco-escuelas, el cual brinda educación ambiental a estudiantes desde kínder hasta octavo grado. La educadora dirige con gran empeño y pasión el programa en su escuela, y ha implementado programas de reciclaje, campañas de menos basura, reciclaje de celulares, musical acerca del medio ambiente y participación en limpieza de playas, entre otros.

«Estos premios reconocen las contribuciones sobresalientes de líderes estudiantiles y maestros excepcionales en algunos de los asuntos más apremiantes a los cuales se enfrenta nuestra nación, incluyendo el combatir el cambio climático e instituir prácticas de sostenibilidad”, declaró la administradora de EPA, Gina McCarthy. “La educación ambiental fomenta los logros académicos, especialmente en las ciencias, y desarrolla la siguiente generación de líderes en civismo ambiental”.

Para más información sobre la labor de Flores y el resto de los homenajeados visite: http://www2.epa.gov/education/presidential-innovation-award-environmental-educators-piaee-winners.

La profesora Darelis Flores recibiendo el premio por parte de la EPA. (foto por Eric Vance, EPA)

La profesora Darelis Flores recibiendo el premio por parte de la EPA. (foto por Eric Vance, EPA)