Portada del blog www.prohibidoincinerar.org.

Organizaciones comunitarias, ambientalistas y profesionales que han estado alertando a la ciudadanía sobre los peligros de la incineración, lanzaron el portal prohibidoincinerar.org para mantener a los puertorriqueños informados sobre las propuestas de incineración en la isla y sus peligros. Al presente, se proponen incineradores para Arecibo, Barceloneta y Yabucoa y se han mencionado propuestas en otros municipios.

“En esta página los ciudadanos podrán encontrar todos los enlaces relacionados a los incineradores propuestos así como el rechazo a una serie de mitos sobre las “ventajas” de la incineración. Además incluye evidencia científica sobre los peligros de quemar la basura, noticias importantes de la prensa local, programas de radio con expertos en incineración, videos relacionados, e incluso los números telefónicos para llamar a los legisladores o alcaldes y pedirles que se opongan a estos proyectos nocivos a la salud”, señaló Teresa Sánchez, de Madres de Negro, una de las organizaciones líderes contra el incinerador de Arecibo.

“Es importante que la ciudadanía se familiarice con los proyectos de incineración propuestos para Puerto Rico para poder combatirlos y esta página cibernética nos puede ayudar a lograrlo. Aunque son muchas propuestas, prohibidoincinerar.org facilita la búsqueda de información al colocarlo todo en una misma página web. Hacemos un llamado a que las personas se suscriban a la página y a que nos escriban de necesitar información adicional”, afirmó el planificador Iván Elías, de Ciudadanos en Defensa del Ambiente (CEDDA) de Arecibo.

Auspician este portal Madres de Negro, los Ciudadanos en Defensa del Ambiente (CEDDA), los Comités Basura Cero de Arecibo y Barceloneta, Sierra Club de Puerto Rico y el Comité de Salud Pública y Ambiental del Colegio de Médicos-Cirujanos.