Premio otorgado por COSUAM a los maestros ganadores. (suministrada)

La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) celebró recientemente su 5to año de fundación trabajando por la educación de la Isla. En ocasión del aniversario, la organización premió a los ganadores del “Programa de Escuelas Sustentables” (PES) del Año Académico 2011-2012.

Las metas del PES consisten en trabajar en conjunto con maestros, padres, estudiantes, empleados y comunidad en proyectos y actividades que promuevan la sustentabilidad ambiental y la salud pública desde el ámbito escolar. En el corriente año el PES comienza su cuarta edición y cuenta con 18 escuelas públicas y privadas de todos los niveles académicos y alrededor de toda la isla. Los maestros premiados pertenecen a las escuelas de Saint Francis en Carolina, Centro de Niños en Acción en Trujillo Alto y Baldwin School en Guaynabo, anunció el director del COSUAM, Ángel Torres Valcárcel.

De igual forma, se reconoció el trabajo realizado por charlas colaborativas dedicadas al tema de los murciélagos y la bioluminscencia.