Ciclo Ruta es un evento para toda la familia. (suministrada)

La Oficina de Movilidad Ciudadana del Municipio Autónomo de Caguas en colaboración con la Corporación SANOS anunciaron el regreso del evento Ciclo Ruta, el 16 de septiembre de 9 a.m. a 2 p.m. en el Paseo de las Artes en Caguas. Ciclo Ruta surge como parte de un esfuerzo conjunto para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar métodos alternos de transporte que contribuyan al bienestar físico, y a reducir las emisiones al medio ambiente, así como la congestión vehicular.

La ruta comenzará en el Paseo de las Artes en Caguas por la carretera #189 hasta la intersección con la Avenida Muñoz Marín donde están ubicadas las oficinas de Atento y regresa al Paseo de las Artes. El público podrá recorrer la ruta de tres millas de forma segura ya que contará con un carril exclusivo para el evento. Ésta será una de las tres rutas en las que eventualmente se construirá una vía exclusiva para ciclistas que conectará las distintas comunidades de Caguas con el centro urbano del pueblo.

Esta edición de Ciclo Ruta contará con la participación activa de tres organizaciones sin fines de lucro: la Fundación Anthony “Junior” Soto que apoya a individuos e instituciones a realizar sus aspiraciones en el campo de la música y las comunicaciones, el Concilio de las Niñas Escuchas de Puerto Rico que enseña a las niñas a desarrollar confianza en sí mismas, el valor y los principios para contribuir a la sociedad y Bill’s Kitchen que brinda alimentos y apoyo emocional a personas con VIH y SIDA. Las mismas competirán por un premio en metálico otorgado a la organización que logre el mayor número de  inscripciones de ciclistas en el evento.

“Son tres organizaciones con un  excelente historial de aportaciones a la comunidad puertorriqueña. Ésta es una forma novel de apoyarlos ya que además de competir por un premio de $3,000 tendrán la oportunidad de vender artículos y refrigerios a los asistentes cuyos fondos serán destinados en forma íntegra a sus programas de servicio directo a la comunidad. Cada ciclista tendrá la oportunidad de correr en apoyo a una de estas tres causas”, expresó la ingeniera María Burgos, Directora de de la Oficina de Movilidad en Caguas.

Durante el transcurso del evento se ofrecerán charlas y demostraciones de zumba y ejercicios de calentamiento, competencias de “spinning”, el show de Ronald McDonald para los niños, refrigerios, quioscos de comida y entretenimiento variado. El sábado antes del  evento se ofrecerá un Pasta Fest en el área de la Alcaldía  para los participantes ya registrados y los que decidan hacerlo ese día de 4 a 6 p.m.

Para la seguridad de todos los ciclistas, se anunció el cierre de calles alrededor de la ruta, tales como la Calle Padial intersección Ave. José Mercado; la Calle Goyco intersección Calle Muñoz Rivera; Calle Ruiz Belvis intersección Calle Muñoz Rivera y la Calle Ruiz Belvis frente a la entrada del estacionamiento del Centro de Bellas Artes. Se proveerán rutas alternas para los residentes de estas calles. Los niños menores de 10 años contarán con una ruta alterna exclusiva para su mayor seguridad.

Se mantendrá seguridad en las intersecciones de la Avenida José Mercado con la Carretera #1 (frente al Monumento de la India), la Avenida José Villares (Carr. #189) intersección Avenida Rafael Cordero (frente a la Comandancia Estatal) y la intersección con la Avenida Muñoz Marín hasta culminar los eventos.

Se sorteará entre los participantes una estadía de tres días y dos noches, cortesía del hotel Four Points Sheraton de Caguas, y pases familiares para el centro de entretenimiento Moisty Park.

Interesados en participar del evento pueden acceder  www.facebook.com/Cicloruta o www.visitacaguas.com para más detalles.