La profesora Venza ofreciendo la charla educativa. (suministrada por COSUAM)

En días recientes, estudiantes de la Escuela Vocacional Tomás G. Ongay, en Bayamón, recibieron una charla sobre conceptos biológicos y ecológicos de la madera, así como los servicios de las abejas y su importancia en los ecosistemas, por parte de la maestra Celia Venza, coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES), de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM). El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado para involucrar estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública, desde el ámbito escolar.

En la actividad los estudiantes observaron imágenes de los bailes de las abejas, la interacción positiva de las termitas en los ecosistemas balanceados y cómo aplicar los conocimientos adquiridos a sus respectivas disciplinas de trabajo. El entusiasmo y liderato de la maestra Venza motivó a la escuela a comenzar las gestiones correspondientes para unirse al PES.

Los estudiantes también participarán del Bioblitz que llevará a cabo la Universidad de Puerto Rico, en Bayamón, los días 27 y 28 de abril. Además, participarán de trabajo voluntario en el campo de la ecología junto a estudiantes de maestría de la Universidad Interamericana y actividades relacionadas a los currículos de ciencia y matemática.

Para más información sobre COSUAM, sus programas y actividades pueden visitar la página www.cosuam.org o en Facebook (www.facebook.com/COSUAMdePuertoRico).