Los participantes del internado de verano tendrán la oportunidad de ofrecer charlas sobre el tinglar. (suministrada por el Sierra Club)

El Sierra Club, Capítulo de Puerto Rico, está buscando jóvenes comprometidos con el ambiente, para participar de un internado de verano.

¿En qué consiste el internado de verano?

El internado de verano ofrece la oportunidad de ser parte del movimiento ambiental de la Isla mediante diversas actividades de educación y de activismo ambiental. Algunas de las labores que los jóvenes realizarán durante el internado son: charlas a escuelas y campamentos sobre la importancia del tinglar y del Corredor Ecológico del Noreste, participar de actividades de concienciación ambiental, trabajo administrativo, entre otros.

¿Cuándo es el internado?

El internado comienza a mediados de mayo y culmina a finales de julio de 2012.

¿Qué beneficios obtiene el o la participante?

–         Experiencia de trabajo voluntario en la organización más grande e influyente de base medioambiental en los Estados Unidos

–         Desarrollo de destrezas de liderazgo

–         Compartir con niños, jóvenes y adultos comprometidos con el ambiente

–         Participar en los esfuerzos de conservación de nuestros recursos naturales

¿Quiénes pueden solicitar?

Jóvenes y adultos entre 18 – 30 años interesados en ayudar a preservar nuestros recursos naturales. Preferiblemente con vehículo propio.

¿Cómo puedo solicitar?

Llena la solicitud correspondiente y enviarla en o antes del viernes, 20 de abril de 2012 a [email protected]. No se aceptarán solicitudes que se envíen luego de esa fecha. La persona seleccionada será notificada mediante correo electrónico. Para obtener dicha solicitud escriba a [email protected].

¿Qué es el Sierra Club?

El Sierra Club consiste de más de 800,000 amigos y vecinos que, inspirados por la naturaleza, trabajan juntos para proteger nuestras comunidades y el planeta. Mediante activismo, educación al público y litigio, trabajan para proteger la salud del medio ambiente y para preservar los lugares silvestres que aún quedan. Algunos de los logros del Sierra Club son:

  • La Ley de Agua Limpia
  • La Ley de Protección de Especies en Peligro de Extinción
  • Establecimiento de los parques nacionales de Yosemite y Yellowstone

Desde su fundación en Puerto Rico, el Sierra Club ha trabajado con la comunidad para lograr la protección del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) y para disminuir los desperdicios sólidos mediante prácticas de conservación, reciclaje y reúso, ha participado en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York para crear conciencia sobre la conservación de nuestros recursos y ha dado charlas a la comunidad sobre la importancia del tinglar, entre otras cosas.