Durante el evento de reciclaje se recogieron 1,962 televisores. (foto suministrada por ADS)

La alianza multisectorial entre la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Walmart PR, Sony PR y los municipios participantes logró reciclar 133,750 libras de televisores en cinco horas. El evento Recicla Tu Televisor se realizó simultáneamente en cinco centros alrededor de la Isla.

La ADS informó que se recuperaron 296 televisores en Mayagüez, 437 en Bayamón, 353 en Caguas, 464 en Carolina y 412 en Ponce, para un total de 1,962 televisores. La compañía Reciclaje del Norte fue la empresa encargada del reciclar los televisores recuperados durante el evento masivo, Recicla tu Televisor.

El director ejecutivo de la ADS, Elí Díaz Atienza, indicó que “los avances en la tecnología y su fácil acceso son factores para el aumento de los desperdicios electrónicos. Este evento proveyó una alternativa viable a los ciudadanos para el manejo de equipos electrónicos en desuso que tienen en el hogar. El éxito de este evento se debió a la alianza multisectorial entre Wal-Mart PR, Sony PR y los Programas de Reciclaje de los municipios participantes. Pero, sobre todo al compromiso de los ciudadanos con el ambiente y por un Puerto Rico Verde”.

La entrega y recogido de televisores se realizó tipo servi carro para agilizar el proceso. Durante el evento se contabilizaron 1,405 vehículos de ciudadanos participantes.

“El propósito primordial de esta alianza es disminuir de manera adecuada la cantidad de televisores obsoletos o en desuso que muchos ciudadanos tienen en su hogar. Además, provee una herramienta alterna y viable a los ciudadanos para manejar correctamente los equipos electrónicos y minimizar el impacto ambiental al disponerse inadecuadamente”, explicó Díaz Atienza.

Recicla Tu Televisor se realizó el pasado mes de octubre por tercer año consecutivo. El primer evento realizado en 2009 recuperó 112,540 libras de televisores y en 2010 recuperó 140,190 libras.

Para obtener más información sobre las compañías que ofrecen los servicios de recuperación de equipo electrónico, durante el año, puede acceder la página electrónica de la ADS www.ads.pr.gov. En esta página están disponibles los catálogos de Mercados de Reciclaje por Materiales y Mercados de Reciclaje con información sobre las compañías existentes en Puerto Rico.