La 5ta edición de este Congreso, legado de Enrique Martí Coll, incluye un viaje de campo y conferencias

El próximo 10 y 11 de noviembre la organización ambiental sin fines de lucro, Scuba Dogs Society, llevará a cabo el 5to Congreso de Ecourbanismo Enrique Martí Coll en la Universidad Sagrado Corazón.

“Estamos bien contentos de poder ofrecer nuevamente el congreso de eco-urbanismo que es un foro para el diálogo innovador y transectorial. En esta ocasión, el tema a discutir es la socio-ecología, un paradigma que propone la necesidad de la colaboración entre las ciencias sociales y las ciencias naturales para el desarrollo balanceado de Puerto Rico”, comentó Ana Trujillo, directora ejecutiva de Scuba Dogs Society.

El Congreso consiste de dos días. El primer día es un viaje de campo que representa la parte vivencial del congreso en espacios que son ejemplo de un desarrollo social saludable en armonía con el medio ambiente y otras áreas en las cuales el impacto no ha sido favorable. Durante el segundo día se ofrecen conferencias sobre el tema desde las perspectivas de los distintos sectores y se lleva a cabo un diálogo entre los participantes donde se discuten los retos y soluciones para enfrentar la necesidad de un plan de acción integrado y colaborativo.

“Queremos que participen tanto profesionales de las ciencias sociales y naturales,  los líderes comunitarios, organizaciones, los medios, estudiantes y miembros de Scuba Dogs Society. Para tales fines tenemos diferentes tarifas al alcance de todos”, añadió el doctor Ariel Lugo, miembro de la Junta de Directores de Scuba Dogs Society y quien estará dirigiendo el viaje de campo.

Para más información se pueden comunicar al 787-783-6377, 787-366-4235 o escribir a [email protected].