El Día Nacional de Terrenos Públicos le da a los voluntarios la oportunidad de aportarle a los terrenos públicos y al entorno natural. (fotos suministradas por el Servicio federal de Parques Nacionales)

El próximo sábado, 24 de septiembre, el San Juan National Historic Site celebrará el Día Nacional de Terrenos Públicos. Para esta celebración, el parque está buscando voluntarios para trabajar de 9:00 a.m. 12:00 p.m. asistiendo al personal del Parque y a otros voluntarios en la eliminación de basura alrededor del Fuerte San Juan de la Cruz (conocido como El Cañuelo) y playas de Isla de Cabras, en Toa Baja.

El Día Nacional de Terrenos Públicos le da a los voluntarios la oportunidad de aportarle a los terrenos públicos y al entorno natural. El Día Nacional de Terrenos Públicos se ha celebrado anualmente a nivel nacional desde 1994 como una manera de celebrar, disfrutar y conocer la vida al aire libre. Este evento apoya la iniciativa de la Primera Dama Obama “Let’s Move Outside” (Vamos a movernos a las afueras) la cual compromete a las familias y los jóvenes a salir a las afueras y estar activos a través de la práctica de actividades divertidas.

«Esto debería ser un gran día para divertirse al aire libre mientras se conservan nuestros recursos naturales y culturales y se aprende más sobre el Fuerte San Juan de la Cruz. Voluntarios adultos recibirán un cupón que exime la tarifa de entrada al Castillo San Felipe del Morro y Castillo San Cristóbal», dijo el Superintendente Walter J. Chávez.

Se le solicita a los participantes a reunirse en el Fuerte San Juan de la Cruz (El  Cañuelo) situado en Isla de Cabras, Toa Baja, a las 8:30 a.m. para el registro y comenzar labores de voluntariado a las 9:00 a.m. Los voluntarios deben vestir ropa adecuada para el trabajo y llevar agua y merienda.

Todos están invitados a dar la mano para asistir en la  conservación del Fuerte El Cañuelo y sus playas cercanas. Para obtener más información, llame 787-729-6777.

San Juan National Historic Site se compone del Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristóbal, Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, Paseo del Morro y la mayor parte de la muralla de la ciudad. Las fortificaciones están abiertas todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Además, San Cristóbal está abierto hasta las 7:00 p.m. los martes cuando el programa del festival LeLoLai se celebra en la plaza principal de las 6:00 p.m. a 7:00 p.m. La entrada al San Juan NHS es de $3.00 por castillo para adultos y gratuito para menores de 15 años.

Vista del fuerte desde la distancia.