El Programa de Escuelas Sustentables de COSUAM inició su segundo año. (foto suministrada por COSUAM)

La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) anunció el comienzo del segundo año de su “Programa de Escuelas Sustentables” (PES). El PES es un programa diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública desde el ámbito escolar.

El programa comenzó en el año académico 2009-2010 con cuatro escuelas  y al comenzar su segundo año (corriente) ya cuenta con siete escuelas adicionales incluyendo preescolares y colegios privados, para un total de once. Durante este primer año se impactaron a más de 500 estudiantes y varias comunidades a través de las actividades, charlas y talleres. A continuación las escuelas participantes por orden de entrada al programa:

1. Escuela Intermedia Epifanio Estrada (Aguada)

2. Escuela Elemental Lydia Meléndez (Aguada)

3. Escuela Berwind Intermedia (Río Piedras)

4. Escuela Especial Nuestra Escuela Inc. (Loíza)

5. Escuela Intermedia 20 de septiembre de 1988 (Vieques)

6. Escuela Superior Germán Rieckeoff (Vieques)

7. Escuela Elemental Cristóbal Santana Melecio (Dorado)

8. Colegio Saint Francis (Superior) (Carolina)

9. Centro de Niños en Acción (Pre escolar) (Trujillo Alto)

10. Colegio Radians (Cayey)

11. Escuela Rafael Martínez Nadal (Guaynabo)

COSUAM de Puerto Rico continúa en búsqueda de financiamiento y auspiciadores para el Programa de Escuelas Sustentables. Para más información sobre la organización, programas y actividades puede visitar nuestra página en la red Internet: www.cosuam.org, en Facebook, o contactarlos por correo electrónico a [email protected].