El área de Agricolandia le ofrecerá a los pequeñines disfrutar de la experiencia de poder alimentar a los diferentes animales de la finca. (fotos suministradas)

La feria agrícola Agrópolis regresa en su novena edición y en esta ocasión estrenando nueva casa, el Gran Parque Agro Turístico, Ecológico y Recreativo “El Dorado”, localizado en una antigua finca de siembra de caña de azúcar en la entrada del pueblo de Dorado. El evento comenzará a partir del viernes, 29 de abril hasta el 8 de mayo. Dos fines de semana lleno de muchas actividades culturales y educativas, brindando el espacio perfecto para conocer y respaldar lo que se produce en el País en un ambiente sano y familiar, según anunció Eduardo Rivero Albino, productor del evento.

“Por los pasados ocho años Agrópolis ha tenido un gran respaldo del pueblo, es por esto que teníamos la necesidad de crecer y ofrecer más variedad al público que nos visita”, dijo Rivero Albino. “El nuevo Parque Agro Turístico, El Dorado, ofrece el espacio idóneo, con 854 cuerdas, que invita a disfrutar de un día familiar espectacular con el fresco del mar que colinda con la finca”,  expresó el Productor del evento.

Este año regresa con más y diversas actividades para el disfrute de todos los asistentes a La Feria del País, como una competencia internacional de Rodeo con la participación de países invitados. También contará con exhibiciones de Paso Fino y peleas de gallo en el que se podrá disfrutar de los más cotizados ejemplares de la Isla.

Sobre 100 exhibidores entre agricultores, agro empresarios y artesanos, exhibirán una extensa variedad de productos locales.

Además, la participación de sobre 100 exhibidores entre agricultores, agro empresarios y artesanos, exponiendo una extensa variedad y calidad de productos locales. En el foro agrícola se brindará una gran variedad de charlas ofrecidas por expertos en agricultura, tecnología agrícola y agronomía para beneficio de los agroempresarios y la comunidad en general.

El área de Agricolandia le ofrecerá a los pequeñines disfrutar de la experiencia de poder alimentar a los diferentes animales de la finca, a la vez que aprenden sobre el ganado de leche, terneritos, sistema de ordeño y ganado de carne. También podrán disfrutar de exhibiciones de aves, tractores y un amplio espacio para machinas, juegos e inflables.

Por su parte, el principal ejecutivo de la municipalidad, Carlos A. López, declaró que ha sido un esfuerzo en conjunto entre el municipio y los organizadores del evento para la celebración de la feria agrícola más grande e importante de la Isla en el pueblo de Dorado. “Siempre he tenido el deseo de traer esta feria a mi pueblo ya que me siento comprometido con la industria agrícola. Ahora tenemos la oportunidad de ser parte de este gran evento que a su vez traerá desarrollo económico al pueblo de Dorado y además, que las personas visiten el nuevo Parque Agro Turístico, El Dorado”, manifestó el Alcalde.

La novena edición de Agrópolis se celebrará del 29 de abril al 1ro de mayo y continuará hasta el próximo fin de semana del 6 al 8 de mayo, desde las 9:00 a.m. La entrada general es $6.00, menores de 12 años y adultos entre 65 a 75 años, $3.00. Grupos de 20 personas o más $5.00. Para más información puede acceder Facebook (Agrópolis, La Feria del País) o llamar al 787-641-2164. Para grupos escolares pueden llamar al 787-614-8223.