sito web de Mi Puerto Rico Verde

Gracias a una preocupación genuina de Vanessa Rodríguez, por Puerto Rico y el medio ambiente, nació en el año 2009 el portal de internet Mi Puerto Rico Verde (MIPRV). La intención inicial fue crear un directorio con alternativas sanas, saludables y sostenibles, sin que las personas tuvieran que recurrir a sitios fuera de la Isla.

“Nuestros estilos de vida y todos los productos que compramos y consumimos tienen un impacto directo o indirecto en nuestra isla, en nuestro ambiente y a fin de cuentas, en la gran casa que nos cobija, nuestro planeta. Lamentablemente, si continuamos produciendo, consumiendo y descartando productos indiscriminadamente al ritmo actual, las posibilidades del planeta a reponerse se hacen cada vez más remotas”, reza la sección de Quiénes Somos en www.miprv.com.

Según el sitio web, desarrollado por Ernesto Amador, quien a su vez es escritor, la  herramienta de trabajo de MIPRV “consiste en crear una plataforma de fácil acceso en la red para usuarios y visitantes, que presente información relacionada a los temas y asuntos verdes en Puerto Rico y en todo el planeta”. MIPRV posee herramientas interactivas como los foros de discusión, bajo temas como medio ambiente y conservación, huertos, energía renovable, reciclaje, comida saludable, diseño verde, salud y bienestar, entre otros. Además, la página de internet es actualizada periódicamente con artículos y entrevistas, contiene un calendario de eventos y un directorio de empresas y organizaciones.