Redacción Atabey
Estados Unidos y China, los mayores contaminantes del mundo, dijeron al gobierno de Dinamarca que no será posible llegar a un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Esto de cara a la reunión sobre cambio climático a llevarse a cabo en Copenhaguen el próximo mes de diciembre.
Los líderes de ambos países indicaron que, en su lugar, se intentará llegar a un acuerdo en dos etapas, que consistirá en hacer en Copenhaguen una declaración de intenciones y objetivos, para en un momento posterior llegar a un acuerdo verdadero.
De esta forma, otros países, como Japón, India, Brasil y México, podrían no respaldar Copenhaguen para frenar el cambio climático debido a que EE UU y China han decidido aplazar cualquier acuerdo.
Copenhaguen 2009 (COP15) es una conferencia sobre cambio climático a celebrarse en Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009. Allí se espera que 192 países lleguen a un acuerdo para mitigar el cambio climático. Esto debido a que el protocolo firmado en Kyoto expira a fines de 2009.
Noticias relacionadas:
EE UU y China hacen fracasar Copenhague
World leaders: Legally binding treaty out of reach in Copenhaguen
Página relacionada: