El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (Puerto Rico) invita al público general, en especial a la comunidad estudiantil universitaria, a participar del primer certamen de videoclip: UN MINUTO DE CORAL.

CONVOCATORIA OFICIAL DEL CERTAMEN
PAGINA DEL CERTAMEN

Puerto Rico, por segunda ocasión, será la sede de la Reunión Nacional “US Coral Reef Task Force” (CRTF), durante los días del 1 al 5 de noviembre del año en curso. En la misma se reúne la comunidad científica y funcionarios gubernamentales para discutir los problemas que afectan los arrecifes de coral y las posibles soluciones.

Con motivo de tan importante reunión, el Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Director Ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales (CPN), Daniel J. Galán Kercadó, invita al público en general a participar del primer certamen de videominuto UN MINUTO DE CORAL.

“Invitamos a todos los interesados a que participen de este certamen que tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de preservar los arrecifes de coral”, señaló Galán Kercadó.

La temática de los videoclips debe estar directamente relacionada con los corales como especie, imagen, entorno, hábitat, conservación y preservación.

El jurado evaluará y seleccionará como videoclip ganador aquel que en un minuto pueda elaborar y proyectar un mensaje entorno a los arrecifes de coral.
• 40% Impresión General (muestra y significado)
• 40% Creatividad (conceptos, ideas y estilos)
• 20% Valores de Producción (calidad de imagen, edición y sonido)

Se premiarán las primeras tres (3) posiciones, y de ser meritorio, el jurado adjudicará menciones.

El periodo para entregar los trabajos será desde el 1 de octubre de 2009 hasta el miércoles, 21 de octubre de 2009.

Los envíos y entregas se harán en las instalaciones del DRNA, piso 9, recepción de la Oficina del Secretario. Las participaciones enviadas por correo deberán tener el matasellos con la fecha límite de entrega.

Las personas interesadas en participar pueden conseguir la convocatoria del certamen en la página de Internet www.drna.gobierno.pr y/o a través de www.unminutodecoral.