Hace aproximadamente un año y medio decidí adoptar un estilo de vida vegetariano. Esto no tan solo resultó en que rebajara más de 70 libras, sino que también inició un proceso de redescubrimiento el cual cambió por completo mi filosofía de vida. Una de las partes más importantes de este proceso de reeducación masivo fue el aprender a cocinar. Aquí les comparto una de mis recetas veganas favoritas que combina muy bien con el café.
Ingredientes:
- 2 “huevos” veganos
- 1/3 de taza de azúcar granulada
- 1/4 de taza de “mantequilla” vegana derretida
- 2 cucharaditas de extracto natural de vainilla
- 7/8 de taza de harina multiuso (Gluten-free)
- 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
Método:
- Primero debemos preparar los “huevos” veganos. Yo utilizo la marca Ener-G Egg Replacer. La caja indica que debemos batir dos cucharadas de agua tibia por cada una y media cucharadita de mezcla, pero para propósitos de esta receta, yo utilizo tres cucharadas de agua tibia por cada una y media cucharadita de mezcla. Por ende, para producir dos “huevos” veganos, debes mezclar 3 cucharaditas de Ener-G Egg Replacer con 6 cucharadas de agua.
- Agregamos el azúcar, la mantequilla y la vainilla a la mezcla de “huevos” veganos y batimos todo en un envase mediano hasta que se incorpore.
- En otro envase mediano, mezclamos la harina y el polvo para hornear e incorporamos la misma a la mezcla hasta formar una masa suave. Yo suelo añadir una cucharada de agua tibia adicional a la mezcla para facilitar este proceso.
- Enciende tu prensa para galletas pizzelle (yo utilizo la Cuisinart WM-PZ2 Pizzelle Press), espera a que esté suficientemente caliente según indiquen sus instrucciones y coloca un poco más de una cucharada de mezcla en el centro de cada placa. Cierra la tapa de la prensa con firmeza y espera de 20 a 30 segundos antes de abrirla. Remueve tus galletas pizelle con una espátula y espera unos minutos a que se enfríen antes de comértelas. Según mi experiencia, esta receta debe producir aproximadamente unas 10 galletas.
Experimentos:
- Recientemente intenté hacer la receta con azúcar negra. El resultado fue que las galletas pizzelle sabían bien, pero quedaron más duras de lo usual. Curiosamente esto hizo que resistieran mejor al mojarlas en el café.
- Recomiendo intentar esta receta cambiando el extracto de vainilla por extracto de anís, almendra u otros. Si lo intentas, por favor me dices cómo te quedaron.