“Raíces del Barrio” es el título del documental que estrenó anoche el documentarista puertorriqueño Misael Martínez Melo, a través del cual resalta y analiza el concepto de agricultura urbana. Este proyecto representa el esfuerzo de varios años de investigación, acerca de un tema que confiesa le apasiona grandemente.

El documental expone las nuevas posibilidades que representa la agricultura urbana en la creación de sinergia social, muy a tono con el hecho de que cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia de la alimentación saludable.

Misael Martínez durante la realización del documental. (fotos suministradas)

Misael Martínez durante la realización del documental. (fotos suministradas)

“Este despertar de consciencia sobre lo que consumimos ha llevado a muchas personas a tener huertos caseros en la zona urbana. La gente quiere productos sanos, frescos, libres de pesticidas. Se han dado cuenta que para qué consumir productos alterados con sustancias peligrosas, si podemos obtenerlos de la madre naturaleza, por una fracción de lo que cuestan en el supermercado, y en la comodidad de nuestro hogar. En Puerto Rico hemos tenido una mentalidad de importar, en lugar de producir, pero eso está cambiando”, añadió el director y empresario.

Este proyecto documental continuará exponiéndose, utilizando como foro principal la internet, y utilizará como punta de lanza su sitio web www.raicesdelbarrio.com, integrando las redes sociales, así como las páginas de los auspiciadores, colaboradores y lugares visitados para la realización del mismo. “Los medios sociales serán la voz durante todo este proceso de difusión, haciendo a nuestros recursos y al público parte integral del desarrollo de este documental”, puntualizó Martínez.

Raices - Misael junto a sus dos colaboradores principales Angel Janer y Emmanuel Vargas

Misael Martínez junto a sus dos colaboradores principales, Ángel Janer y Emmanuel Vargas.

«Siempre he sido un entusiasta de los documentales y de adquirir nuevos conocimientos; así que luego de tantos años trabajando en producción audiovisual, decidí que era hora realizar un documental al que la impartiera mi sello personal”, añadió el también empresario, quien conoció del concepto de agricultura urbana trabajando en varios proyectos audiovisuales relacionados con la agricultura, en los que ha trabajado en los últimos años.

El público en general podrá disfrutar también de este documental el 31 de mayo, en el Mercado de la Placita Roosevelt a las 12 del mediodía, y el viernes 12 de junio en el Departamento de la Comida. La entrada es libre.

Para nuevas fechas de presentaciones, horarios e información adicional: www.raicesdelbarrio.com.

Acerca del Cineasta Misael Martínez Melo

Por los pasados 20 años Misael Martínez Melo se ha destacado en la realización de diversos proyectos comerciales y corporativos, fungiendo como director, productor, editor y diseñador de gráficas en movimiento. Martínez, quien se confiesa un apasionado de la historia, los documentales, del cine y de degustar un buen café, divide su tiempo entre el Estado de Washington, donde reside, y Puerto Rico a donde viaja constantemente para atender las necesidades de su activa y exigente clientela.

El director del documental, Misael Martínez, se dirige al público durante la presentación.

El director del documental, Misael Martínez, se dirige al público durante la presentación.