En esta época de obsequios y sorpresas aprovecha y hazle un regalo al planeta Tierra reutilizando las bolsas de papel a la hora de envolver los regalos. Las bolsas de papel generalmente tienen un color crema o marrón claro que dan la oportunidad de ser creativo añadiendo dibujos, colores, estampados, cintas y mensajes. Durante las festividades muchas tiendan optan por añadir diseños alusivos a la época y con esto tienes un papel de regalo terminado y perfecto para tus regalos. Esos estampados de la época fue lo que aproveché este año para empacar los regalos. Miren qué fácil es.
Materiales que vas a necesitar:
- bolsas de papel
- tijeras
- cinta adhesiva
- opcional: marcadores, sellos para estampar diseños, cintas, etc.
Paso 1: Quita el fondo rectangular de la bolsa y córtala a lo largo por una de las esquinas para obtener un pedazo de papel rectangular plano. Coloca el obsequio en el centro del papel de regalo y corta la cantidad que necesites para cubrirlo totalmente.
Paso 2: Cubre unos de los lados hasta el centro y coloca un pedazo de cinta adhesiva.
Paso 3: Ahora cubre el otro lado de igual manera y asegura con cinta adhesiva.
Paso 4: Para forrar los lados, haz un doblez hacia adentro de los extremos cortos. Luego doblas hacia arriba la parte inferior y para finalizar doblas hacia abajo la parte superior la cual vas a asegurar con cinta adhesiva. Repite este mismo proceso en el lado contrario.
Paso 5: Ahora pueden ser creativos añadiendo mensajes, colores, cintas o estampados que vayan a tono con la ocasión.
¿Vieron qué fácil? Es sencillo, no te cuesta nada, reutilizas los materiales que ya tienes en casa, transmites creatividad y de paso le haces un bien al planeta Tierra. Para que esta historia tenga un final feliz, recuerda echar este papel de regalo en el recipiente de reciclaje de papel o puedes reutilizarlo nuevamente creando pequeños papeles para notas o usándolo como relleno para cajas.
A mí me gusta envolver los regalos con las bolsas de papel porque es un acto creativo, DIY, me entretiene y es personalizado. Pero lo más importante es que le transmito a mis hijos un mensaje de que podemos ser creativos, ahorrar y cuidar del planeta cuando presentamos un obsequio a nuestros seres queridos. Para mí es imprescindible reutilizar los materiales que tenemos a la mano y es lindo darle un toque de ‘vida verde’ a todo lo que hacemos. Involucra a tus hijos a la hora de empacar y enciende la chispa de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar) en ellos también. Puedes ver más proyectos verdes de Estilo Familiar aquí.
La autora es fundadora y editora de Estilo Familiar, un blog sobre educación en el hogar, estilos de vida, turismo y artes manuales.